Pesca en el embalse de Topocoro

el

Últimamente el embalse de Topocoro ubicado en Santander ha comenzado a ganar mucha fama debido a que algunas especies de Tucunare de buen tamaño están siendo capturados, así que con el acompañamiento y logística impecable de Al Pike Aventura y Pesca estuve pescando un par de días en el embalse junto a un grupo de otros 23 pescadores.

Esta vez nos hospedamos en Las Golondrinas, unas cabañas ubicadas a pocos minutos del embarcadero y que cuenta con servicio de alimentación y piscina.

En total fueron 2 días de pesca, con una gran cantidad de capturas de pavones pequeños y algunos de mayor tamaño que nos dieron grandes alegrías.

Durante ambas jornadas de pesca pudimos notar que aun los grandes estaban buscando señuelos pequeños y que se estaban trabajando lento, ademas curiosamente atacaban a los montajes de pescadito plástico con plomo directamente en el plomo y no sobre el anzuelo, así que en cuanto monte un anzuelo pequeño cerca al peso los enganches no se hicieron esperar

Esta experiencia de pesca fue espectacular, en especial para mi viejo amigo del colegio Andres Quiroz, quien poco a poco ha aprendido sobre el arte de la pesca y tras un montón de paciencia e intentar sin desistir capturó el que hasta ahora es su mayor pez y el que le dio el titulo de mejor pescador del día.

«El pescador deportivo no es un «mata pescado», no es un ser que abusa de su inteligencia para depredar. Benditos sean los peces si en algún momento mitigan el hambre de un pescador. Y prohibidos deberían ser quienes sacrifican piezas inútilmente por ego o por demostración de poder». Haig Vartazian.

Deja un comentario