Conociendo y Pescando el Embalse de Punchina

el

A lo largo de mis diferentes viajes de pesca había escuchado múltiples comentarios y mitos sobre el Embalse de Punchina, ubicado a 16km del municipio de San Carlos y a 137km de Medellín.

En este embalse encontramos diferentes especies de pesca deportiva como son Yamu, Bass, Mojarra y el muy codiciado Morrudo.

Finalmente se me dio la oportunidad de pescar en dicho embalse junto a mi hija y el Club Espacio de Pesca y tras sufrir viendo los derrumbes que se presentaban durante la semana por el invierno, logramos llegar sin ningún problema.

Los mitos acerca de la represa resultaron ser ciertos, cambia su nivel constantemente y suele estar muy sucia debido a que le cae aguas de diferentes embalses.

Sin embargo, a pesar del nivel y el color del agua y un desafortunado problema con el motor del bote, pudimos hacer una buena pesca y lograr múltiples capturas.

Luego de varios bass capturados, no ver una sola Mojarra, Yamu o Morrudo y ubicar en el lugar y momento adecuados un gusano plástico montado en un jig de 1/8 de onzas, el espíritu de las aguas me premió con una hermosa captura de un bass de 45cm que dio una pelea espectacular a mi carrete Daiwa QR 750 montado en una vara light y línea de 6lb.

Captura y liberación bass de 45cm

Montaje de gusano plástico con Jig con el cual realizamos las mayoría de las capturas.

«Después de andar tantos años en esta actividad creo que los pescadores deportivos sólo pueden definirse de esta manera: «Son una raza de amigos». Una amistad que no se termina en los hombres sino que allí recién comienza. Una amistad que se extiende a los peces, a los ámbitos, a la forma de actuar. Y quiénes no se sienten así, nunca serán pescadores deportivos». Por: Nello Príncipe.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Avatar de Marceliano Ruiz Marceliano Ruiz dice:

    Buen arreglo el Jig con la lombriz 👌

Deja un comentario