Hace 1 año visité el embalse de Amaní en Norcasia (Caldas), sin un guia que me asesora un poco por ser la primera vez que intentaba pescar esta especie, solo un Tucunare atacó la xrap con la que estaba pescando y la pelea que dio me dejó con ganas de volver a buscarlos.
Esta vez acompañado de Edwin David quien es un experimentado guía en el embalse (http://cort.as/-HjK2) comenzamos la jornada de pesca el sábado en la mañana, luego de múltiples lances mientras aprendía a manejar el equipo de casting (aun no lo logro dominar) con un zoom super fluke chartreuse pearl (pescadito plastico de color verde claro) sentí el ataque de un animal muy grande que no logré controlar por mi poca experiencia en el casting, en medio de los primeros arranques logró doblar el anzuelo y al abrir mucho el clutch le dio oportunidad de empalizarse y esto le permitió ganarme la batalla.
Mas adelante Juliana capturó una bonita hembra con una xrap y otra con pescadito blanco.
Comenzando la tarde usando el mismo pescadito una hembra atacó el señuelo y luego de una pelea en mi equipo mas ligero logré sacarla.


Pocos minutos después mientras Juliana sentía como un animal de gran tamaño le reventaba la linea, lance unos metros mas atrás y un macho de buen tamaño atacó el pescadito, dio una muy buena pelea y unos saltos que no alcanzamos a grabar, pero finalmente lo subí al bote y lo regresé a donde pertenece.

Luego de insistir mucho con un jig saqué el mas pequeño del dia (pequeño para Amaní pero uno de esos que decimos decentes para otros lugares de Antioquia).

Intenté tener unas muy buenas tomas de las peleas con los peces pero por fallas técnicas la cámara se empaño y algunas imágenes no se ven muy claras.
Me queda decir que Edwin David de Amaní Fishing (310 3796946) es una persona que puedo recomendar para cualquier salida de pesca en el sector.
«Desde siempre el agua ofrece uno de los tantos enigmas de la naturaleza. Para desentrañarlo el hombre ha creado sistemas y modalidades que permitan acceder a ese reino prohibido y obtener así parte de su sustento. Eso es la pesca comercial. En la deportiva, el hombre sigue siendo el cuaternario animador del cuerpo coruscante y escurridizo que se agita en el extremo del sedal. Cada captura, un triunfo; no se trata de cantidades o de determinada especie valiosa. Es, simplemente y con medios exclusivamente propios, vencer al misterio, anotarse una pequeña victoria en la lucha biológica que, al final, resultará vencedora».
Por: Rodolfo Perri.
