Tilapias y Black Bass en Alcaravanes

Lo que inicialmente comenzó como un plan familiar para ir a pescar truchas en algún otro lugar del oriente antioqueño, termino como un plan de picnic y pesca de otras especies en el Parque Ecológico Alcaravanes (http://www.alcaravanespesca.com/).

Normalmente cuando vamos a pescar a lugares como este usamos carnadas como masa o lombriz viva para capturar Cachamas, Tilapias y Yamú, no es mi pesca favorita pero así poco a poco le voy enseñando a Valeria los diferentes tipos de pesca hasta que pueda comenzar a utilizar los señuelos de forma efectiva.

En total sacamos 6 tilapias juntos y pera ella esto era mejor que cualquier película o programa de televisión para Sofia aun es curioso lo que hacemos y aunque no puede participar si tiene su ropa de pesca.

Como anteriormente había escuchado que en este sitio habían liberado varios Black Bass buscando que protegieran los lagos al comerse las plagas y controlar la población de otras especies, decidí sacar un espacio para su búsqueda despues de pescar las tilapias y con tan solo 1 pescadito blanco logré pescar 4 Black Bass, todos ellos con ataques en la superficie y cuando el sol estaba en lo más asalto (curioso).

A diferencia de las tilapias, los 4 basses volvieron al agua, donde podrán seguir controlando la población y creciendo para ser pescado (¿Y nuevamente liberado?) por alguien más.

El bass mas grande del dia, un ataque explosivo y una pelea muy satisfactoria.

Otros 2 basses mas pequeños que igualmente dieron lo mejor de si antes de salir del agua.

Siempre he dicho que lo importante es estar pescando, pero escuchar a Valeria explicar la importancia de volverlos a dejar libres le da un toque adicional de orgullo y la esperanza de que las futuras generaciones de pescadores cuiden mejor el agua y las especies de lo que todos lo hemos hecho.

Deja un comentario